Detienen a Ricardo N, supuesto involucrado en el asesinato de la familia LeBarón

Érika Ramírez - 11 Nov 2021 a las 6:59 pm
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Fue detenido Ricardo N, supuesto involucrado en el asesinato de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, informó  el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado conjunto, el Grupo Interinstitucional dio cuenta de que la detención se llevó a cabo el miércoles 10 de noviembre, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Lo anterior, expone la información oficial, en “cumplimentó una orden de cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que derivó en la detención de una persona que de acuerdo a los indicios se relaciona con los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora”.

El 4 de noviembre de 2019 fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón (tres mujeres y seis niños) mientras circulaban a bordo de tres camionetas.

Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, indican las dependencias de seguridad, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas, en Nuevo Casas Grandes, donde radicaba el ahora detenido. Esto llevó a la solicitud de una orden de cateo, autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la FGR, con apoyo de integrantes del Ejército Mexicano.

Al ser detenido, Ricardo “N” estaba “en posesión de un arma corta y una larga; así como, de diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal”, exponen.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y, la actividad “se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos”, señala el comunicado.

Te puede interesar: AMLO: 10 detenidos por asesinato de la familia LeBarón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.