Cuatro integrantes del grupo Fuerzas Especiales Pelucas –célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa, facción Los Chapitos– fueron detenidos en Culiacán, durante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
Entre los detenidos se encuentran Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años de edad, y Jesús Alfredo Medina Delgado, alias Cebolla, de 27 años. A los cuatro miembros se les aseguraron tres armas largas –una, tipo fusil–, 25 cargadores, tres de ellos abastecidos, 694 cartuchos, tres chalecos antibalas, equipo telefónico y dos vehículos. Tras la operación, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El operativo fue desarrollado como parte de los trabajos de inteligencia e investigación en Sinaloa, enfocados en desarticular grupos delincuenciales para salvaguardar a la población de los generadores de violencia, indicó el Gabinete de Seguridad.
Como resultado de las investigaciones de gabinete y campo, las autoridades localizaron las propiedades vinculadas a la organización criminal, en el municipio de Culiacán. Durante el seguimiento de sus operaciones, los agentes interceptaron a los presuntos delincuentes en dos ubicaciones: tres de ellos fueron detenidos en la calle Valle Verde, colonia Lomas del Magisterio.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a los generadores de violencia y construir la paz en el territorio nacional.
Te va a interesar: FGR denunciará a jueza por “escandalosa protección” a Silvano Aureoles