Diálogo con opositores al Tren Maya, cancelado por ser un asunto “politiquero”: AMLO

Érika Ramírez - 25 Abr 2022 a las 10:14 pm
Tren Maya

Ante la cancelación del diálogo con artistas y “supuestos” ambientalistas opositores al Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto no se trata de un problema social o ambiental, sino de “un problema político o politiquero”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que uno de los actores de la campaña “Selvame del Tren” (Eugenio Derbez), “querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”.

Entonces, indicó el primer mandatario, lo mejor, “para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”, sería que los atienda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Secretaría del Medio Ambiente –a cargo de María Luisa Albotes–, y el director del Fonatur [Javier May Rodríguez], que es el responsable de la obra del Tren Maya.

También se está pidiendo que dialoguen con las comunidades que se encuentran alrededor del tramo cinco de la obra, porque donde no hay derecho de vía, obtenido desde los años 50 del siglo pasado, “por donde pasaba el tren del sureste, donde no es así y se está abriendo una brecha nueva para el paso del tren, la construcción del Tren Maya, pues se está llegando a acuerdos”.

El primer mandatario indicó que en la región se llevó a cabo una consulta, asambleas ejidales; entonces, “se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios, de pequeños propietarios. Los amparos no son de los propietarios, son de estos grupos”.

“Y molesta mucho el que no se quiera tomar en cuenta al pueblo o se le considere ignorante, manipulable, cuando hay una gran sabiduría en nuestro pueblo, saben perfectamente bien lo que les conviene y lo que no les conviene, no son ciudadanos imaginarios. Arriba puede haber desconocimiento de las cosas, abajo no. La gente está muy clara, muy despierta, muy avispada”, dijo.

Te puede interesar: AMLO se reunirá el lunes con artistas opositores al Tren Maya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.