Dichos de gobernador de Texas, porque quiere votos: AMLO

Zósimo Camacho - 05 May 2022 a las 4:59 pm
El presidente mexicano busca que participen los empresarios de ambos países en la reunión que sostendrán a mediados de julio próximo

“Entiendo que quisieran los votos, pero no vamos a permitir que se maltrate a los mexicanos”, dijo esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las declaraciones racistas, antimigrantes y antimexicanas del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en la Ciiudad de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo mexicano rechazó las declaraciones del gobernador texano. No vamos a permitir que se ofenda a mexicanos, aseguró.

López Obrador destacó el papel de los migrantes mexicanos y latinoamericanos en Estados Unidos, quienes con su trabajo han contribuido al desarrollo de ese país. Citó una frase de un corrido de Los Tigres del Norte: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, para reivindicar el derecho de los mexicanos de trabajar en territorios arrebatados al país entre 1846 y 1848.

Incluso, el presidente López Obrador pidió que se proyectara en la pantalla del auditorio toda la melodía, titulada “Somos más americanos”. Agregó: “El gobernador de Texas [está] diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes; es una exageración, una desproporción. Entiendo que quisieran los votos, pero no vamos a permitir que se maltrate a los mexicanos”

Como se recordará, el gobenador de Texas, Greg Abbott, declaró que está evaluando invocar poderes de guerra para declarar la ola migratoria como una invasión y así poder tomar medidas más severas. También ha entorpecido el ingreso de mercancías mexicanas y mantiene una férrea revisión en los cruces fronterizos bajo el argumento de no permitir el inrgeso ilegal de personas.

Te puede interesar: AMLO y Biden acuerdan trabajar para el desarrollo de la región

3 comentarios

  1. El gobierno de Mexico solo habla pero no toma acciones y continua permitiendo que estos puercos que se creen arios sigan maltratando a Mexico. Por que no se saca a la COca COla que es una corporacion paracita y no produce ningun beneficio a la humanidad solo exciste para drogar, contaminar, crear delincuencia organizada a traves de la corrupccion, la corrupcion en Mexico incrementa gracias a corparaciones como esta. Mexicono es latino America y tampoco centro America, el gobierno solo habla de soberania pero permite que miles de ilegales se metan como ratas en nuestro territorio o sea le hace el trabajo a las corporaciones principalmente de eeuu buscandoles burros de carga, cual defenza de Mexico? Estan en el poder solo para decir que defienden a Mexico pero estas corporaciones o delincuentes organizados estan en nuestro territorio y sacan millonones x dia lo que ni en 10 anos los Mexicanos obtienen con sueldos miserables en eeuuu.

  2. que se large ese perro a inglateraa o de donde haya venido pues eeuu esta lleno de migrantes mas feos y bien negrotes y ni ladran ademas ni que los fundadores de eeuu fueran arios, cada etnia en eeuu tiene una agenda y ahi si encogen su cola como perros y ni ladran.

  3. No pretendamos exigir respeto en otro pais cuando en el nuestro no se nos reconoce nuestro derechos, entre muchos atropellos es la costrante migracion ilegal de centro americanos y peor cubanos tan feos y tan raistas, puro judas pero el presidente Mexicano etssa de vicita resolveido problemas a los criollos y gringos y metiendonos todos los muertos de habre en nuestro pais o para que vivamos como animales. si eeuu no los quiere pues que se largen a europa ypara pronto fuera corporaciones negreras de Mexico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.