Síguenos en redes

Disminuye porcentaje de la población con pobreza en la CDMX

Disminuye porcentaje de la población con pobreza en la CDMX

Entre 2018 y 2022, el porcentaje de pobreza disminuyó de 47.7 a 42.9 por ciento. Mientras que la pobreza extrema se redujo de 28.1 a 21

Entre 2018 y 2022, el porcentaje de pobreza disminuyó de 47.7 a 42.9 por ciento. Mientras que la pobreza extrema se redujo de 28.1 a 21 por ciento. Ésto sitúa a la capital como la tercera entidad con menor pobreza. Ello, de acuerdo con el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (EVALÚA-CDMX) durante la presentación del Informe de Reducción de Pobreza.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó que en estos cuatro años ha bajado la pobreza en los rubros de ingresos, vivienda, bienes duraderos, educación, salud y seguridad social. Indicó que es producto de las políticas sociales impulsadas por los gobiernos federal y capitalino.

De igual manera, subrayó que, aunque EVALÚA-CDMX utiliza una metodología distinta al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), permite reiterar que han aumentado los ingresos de los hogares, “resultado de la mejora salarial, las iniciativas de acceso gratuito a internet, las becas y pensiones”.

EVALÚA-CDMX utiliza un método de medición más innovador que agrega dimensiones de salud, seguridad social y telecomunicaciones. Igualmente, abarca un universo mayor en la medición del número de personas.

“Con esa metodología se ha medido la Ciudad de México a nivel local la pobreza, se han evaluado las políticas sociales, se han hecho críticas sobre determinadas políticas sociales y se han transformado políticas sociales y también se ha podido observar la evolución de la cuestión social”, informó el jefe de gobierno.

Te puede interesar: AMLO: ahora hay 10% menos pobreza que en los gobiernos panistas

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »