El secretario de Gobernación se reúne con Creel, por instrucciones de AMLO

Érika Ramírez - 06 Dic 2021 a las 3:35 pm
FOTO: PRESIDENCIA

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió esta mañana con el legislador panista y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien preside de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, la presidencia de la República informó que ambos líderes políticos “coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”.

Con ello, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN.

En tanto, López Hernández  también planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”, precisó el comunicado.

El pasado 30 de noviembre, el legislador del blanquiazul –que en su perfil de Twitter se describe como: mexicano, abogado, panista, opositor a Morena [Movimiento de Regeneración Nacional]– anunció a través de esta red social que entregaría una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar los “grandes temas del país”.

Según la prensa nacional, el contenido de la misiva exponía que Creel Miranda se dirigía al titular del Ejecutivo como “jefe del Estado mexicano, no al compañero de lucha democrática de 1994. Lo hago como Presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional, principal partido de oposición del país”.

El político expuso que como presidente de la República, nunca había dialogado con los panistas. “Invítenos a hacerlo en Palacio Nacional. Estoy convencido de que con diálogo, nos pondremos de acuerdo para asegurar un sistema eléctrico justo, que sin abusos o despojos, garantice energía sustentable en las mejores condiciones para México; con diálogo encontraremos una solución al problema de la violencia, con alternativas civiles, para que en un periodo de tiempo razonable nuestras fuerzas armadas retornen con dignidad sus funciones y que la federación, los estados, la Ciudad de México y los municipios, asuman la responsabilidad que les corresponde”.

Te puede interesar: AMLO critica a panistas por pedir a la Corte que rechace revocación