En 2024, el pueblo decidirá si continúa la transformación o hay retroceso: AMLO

En 2024, el pueblo decidirá si continúa la transformación o hay retroceso: AMLO

VIDEO | AMLO ya no se reunirá con jefes de Estado ni monarcas - Conferencia presidencial (YouTube)
FOTO: PRESIDENCIA

En las elecciones presidenciales de 2024 está muy claro que la gente es la que va a decidir qué pasa con México hacia delante, independientemente de quiénes sean los candidatos –mujeres u hombres–, advirtió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y precisó que lo que se elegirá es si continúa o no la transformación del país.

“¿Qué es lo que se va a decidir hacia delante?, pues si quieres que continúe la transformación o no, es transformación o retroceso. Así está porque los del bloque conservador no quieren la transformación”, señaló el primer mandatario en su conferencia matutina. Ello, porque los opositores no están de acuerdo con los cambios relacionados con la seguridad social y la protección al patrimonio y bienes de la nación impulsados por el gobierno lopezobradorista.

“Votaron en la Cámara de Diputados para que no se convirtiera en derecho la pensión a los adultos mayores. No quieren eso. En la Cámara de Diputados votaron a favor de Iberdrola y no de la Comisión Federal de Electricidad. No quieren la austeridad republicana, no quieren combatir la corrupción, no quieren la transformación”, señaló.

El presidente López Obrador resaltó que será la gente la que va a decidir el futuro del país, y subrayó que hasta ahora –y a pesar de que los conservadores se enojan mucho, se obnubilan y hasta insultan– “la gente está apoyando el cambio, porque el pueblo es mucha pieza”.

Además, consideró que ya no les funciona a las élites corruptas la manipulación a través de los medios de comunicación, pues ya no es como antes. Y eso, dijo, tiene a sus adversarios, los conservadores, de muy mal humor.

Y como es tanto el bombardeo en contra de su gobierno en los medios corporativos, presentó la medición mundial de aceptación y rechazo a presidentes del mundo donde se coloca como el segundo primer mandatario con más aceptación, sólo por debajo del presidente de la India, Narendra Modi a quien volvió a calificar como “un fenómeno” por sus niveles de aprobación.

“Nada más para que los que ven la mañanera sepan cómo estamos, cómo nos ve el pueblo, porque como es tanto el bombardeo en contra a lo mejor algunos dudan. Ya no, porque la gente está muy consciente, es una revolución de las consciencias, es algo extraordinario lo que se está llevando a cabo en el país. Pero miren cómo estamos. De todos los presidentes, dos pasamos, dos.”

Y de forma irónica, dijo en referencia a sí mismo: “el de Tepetitán [Tabasco], que no se desabrocha el saco y no sabe sentarse ni cumple con lo que se enseña en el manual de Carreño de la urbanidad y de los buenos modales: 66 [por ciento de aprobación] contra 27”. Por ello, agradeció a la gente por la confianza y declaró que nunca va a traicionar al pueblo.

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo