Síguenos en redes

En CDMX, activan alerta amarilla por altas temperaturas

En CDMX, activan alerta amarilla por altas temperaturas

Debido a las máximas temperaturas –por arriba de los 28 grados Celsius (°C)– en la CDMX, la SGIRPC activó la “alerta amarilla”

Debido a las máximas temperaturas –por arriba de los 28 grados Celsius (°C)– en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la “alerta amarilla” para prevenir afectaciones en la ciudadanía.

Las máximas temperaturas estarían afectando principalmente en nueve alcaldías conformadas por Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Sin embargo, debido a los altos Índices de Radiación UV registrados en los últimos días, la SGIRPC desplegó una serie de recomendaciones para que la población se proteja frente a esta ola de calor que, se estima, permanecerá hasta el 2 de marzo.

Por ello, solicitó utilizar bloqueador solar con protección por arriba de la FPS 30; vestir con ropa de algodón de manga larga y de colores claros; utilizar gafas de sol, sombrero o gorra; tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra; ingerir abundantes líquidos, y evitar comer en la vía pública debido a que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, invitó a la población que ante cualquier emergencia se comuniquen a la línea de atención que se encuentra a través de los teléfonos 911 o al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC.

De igual manera, instó a mantenerse informados sobre futuros avisos de seguridad, los cuales se encontrarán en sus cuentas oficiales de redes sociales o en la página oficial.

Actualmente, el mundo sufre una crisis climática impulsado por las altas emisiones de contaminación que generan las empresas. Tan sólo el pasado mes de enero se registró como el más caluroso desde 1979

Otro reflejo de esos cambios climáticos es la activación 1 de la contingencia ambiental que se registró en el Valle de México, desde el pasado jueves 22 de febrero. Bajo este contexto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que en el centro del país persiste “un sistema de alta presión, acompañado de alta radiación solar”.

Te puede interesar: CDMX entrega más de 66 mdp en créditos a Mipymes