En CDMX, más de 3 mil Mipymes serán digitalizadas

En CDMX, más de 3 mil Mipymes serán digitalizadas

FOTO: 123RF

En la Ciudad de México, 3 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán cotizar y llevar inventarios de manera virtual. En una segunda etapa se capacitarán otros 3 mil negocios. Ello, luego de que este lunes 27 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el grupo empresarial Alveo, integrado por la constructora Reyco del Valle y la agencia de marketing digital Lorem Ipsumx.

Se trata de una alianza que busca capacitar, fortalecer y modernizar a los negocios mientras se impulsa su transición hacia el e commerce. De acuerdo con Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, la estrategia permitirá la digitalización de las operaciones a través de la plataforma Prayser: cotizar y llevar a cabo la relación detallada, ordenada y valorada en línea y de forma gratuita.

Ello, porque actualmente el contexto exige a las empresas tener rapidez en sus procesos e innovar en sus canales de venta tradicionales. Como ejemplo, indicó que al día de hoy, al menos un 30 por ciento de las transacciones se llevan a cabo de manera electrónica, por lo que dicho convenio contribuye a reducir la brecha digital en la capital.

El proyecto tiene el objetivo de capacitar en un inicio a 3 mil Mipymes en colaboración con el grupo Alveo y su cotizadora en línea Prayser. En una segunda etapa, se unirán otros tres mil negocios. De acuerdo con Akabani Hneide dicha estrategia se suma a la oferta de cursos en la que se han atendido a más de 360 mil personas.

En su intervención, Rudy Rocha Jiménez  –director del grupo empresarial Alveo– enfatizó que la colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno capitalino será de suma importancia para fortalecer la economía. Este tipo de alianzas establecen las bases para el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló.

En un comunicado, la Secretaría de Economía exhortó a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones a mantenerse pendientes de las redes sociales de la dependencia capitalina. A través de @SedecoCDMX se informará los detalles del programa de capacitación, indicó.

Te puede interesar: Covid-19: 2.7 millones de Mipymes podrían cerrar en AL y Caribe: Cepal

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo