En IPN, retorno será el 7 de junio pero escalonado

Jordana González - 01 Jun 2021 a las 5:02 pm
IPN

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el retorno a las aulas será escalonado a partir del próximo lunes 7 de junio. Mediante el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases, se decidió que las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia regresarán de manera paulatina.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo que cada una de las unidades académicas afinará protocolos sanitarios preventivos y para alistar el regreso a clases presenciales. El retorno será de manera alternada de acuerdo con lo dispuesto de las unidades, las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales. Asimismo, recalcó que el personal que sea vulnerable seguirá realizando sus actividades de manera remota.

El Instituto utilizará tecnología desarrollada por sus científicos y académicos, la cual estará a disposición de su comunidad como el kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, con el que podrá conocerse el estado de inmunidad de los estudiantes. Otra de las medidas empleadas será la disposición del diagnóstico de la enfermedad mediante pruebas PCR.

Reyes Sandoval declaró: “Retomar las actividades presenciales será un proceso de readaptación progresivo que requiere actitud y responsabilidad. Con la implementación de medidas para salvaguardar nuestra salud y la confianza que nos brinda la Campaña de Vacunación, nuestro regreso permitirá restablecer la vida académica. El Politécnico exhorta a su comunidad a continuar actuando con la responsabilidad social que implica el orgullo de ser politécnico”.

Te puede interesar: Docentes del IPN no están capacitados: especialista en enseñanza