En México, más de 300 mil comunidades necesitan maestros

Zósimo Camacho - 23 Jul 2021 a las 9:26 am

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que en todo el país hay alrededor de 300 mil pequeñas comunidades que sólo cuentan con un maestro o dos para impartir los seis grados de educación básica a todos los niños.

Por ello, dijo que su gobierno ha lanzado un programa especial para atender a “comunidades pequeñas muy apartadas y acabamos de nombrar al responsable de este programa: Gabriel Cámara, que es un pedagogo de primera”.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, explicó que como parte de los esfuerzos para garantizar la educación en los lugares más apartados, “tenemos el compromiso que todos los normalistas rurales deben salir con su plaza y tienen que tener trabajo: el que estudió en una normal pública rural tiene que salir con una base, con trabajo, y que nadie se quede sin estudiar”.

Señaló que el propósito es que no falten los maestros y se trabaja en dos estrategias: concentrar a los niños en comunidades estratégicas, es decir, en centros integrados de servicios educativos; y la otra, reforzar las escuelas multigrado en las comunidades apartadas.

Te puede interesar: Normal de El Mexe concluye primer ciclo escolar luego de la “reapertura”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.