En vacunas contra Covid, México ha invertido 1.6 mil millones de dólares

Redacción - 21 Dic 2021 a las 2:22 pm
Vacunas contra la Covid-19

El gobierno de México ha invertido 1 mil 626 millones de dólares en la adquisición de vacunas contra la Covid-19 y están pendientes por pagarse 229 millones de dólares, aseguró esta mañana el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al participar en la conferencia presidencial, agregó que se paga solamente una vez que llegan las vacunas al país. “Pero estamos ya acercándonos al final del ciclo de lo contratado y, como hemos venido comentando desde hace muchos meses, México contrató dosis suficientes para cubrir a toda la población con indicación de ser vacunada y en este momento incluyendo los refuerzos. Las previsiones dieron resultado”.

Al respecto, el científico agregó que a la fecha se han recibido 194.5 millones de dosis de distintas farmacéuticas. “Y en la semana tendremos una nueva adquisición o entrega de casi 2 millones de dosis de Pfizer, y 1 millón y medio de dosis de Astra, que fueron liberadas ayer. Esto nos da 3.6 millones en la semana”.

Al hacer un resumen de lo que ha llegado y de lo que se ha contratado, el subsecretario López-Gatell refirió que “México contrató 194 millones 493 mil 640 dosis. Hasta el momento, de acuerdo con los contratos, se han recibido 184 millones de dosis, pero además a México le han donado, Estados Unidos nos donó 10 millones 421 mil 800 dosis”. Además le resta por recibir, de acuerdo con los contratos, 10 millones 370 mil dosis. En ese mismo contexto, indicó que el país también ha sido solidario con otras naciones desfavorecidas, por lo cual ha donado 2 millones 480 mil 800 dosis.

El doctor López-Gatell aseguró que, “en comparación con otros países, si lo vemos por número de dosis que han sido ya aplicadas en las personas, México ocupa el lugar número siete de todo el mundo en cuanto al número de dosis aplicadas”. Agregó que estos son datos públicos que recaba tanto la Organización Mundial de la Salud como distintos portales de integración de información.

Te puede interesar: Redim rechaza impugnación de Secretaría de Salud sobre vacunación a infantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.