Envían iniciativa presidencial que prohíbe cigarrillo electrónicos y vapeadores

Envían iniciativa presidencial que prohíbe cigarrillo electrónicos y vapeadores

Iniciativa presidencial busca prohibir cigarros electrónicos y vapeadores en México, reformando la Ley General de Salud.
FOTO: 123RF

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Salud la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que reforma la Ley General de Salud para prohibir cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos.

La propuesta establece la prohibición de actividades como adquisición, producción, envasado, transporte, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de estos productos, así como cualquier acto de publicidad o propaganda que incentive su consumo.

También plantea fortalecer a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con mayores atribuciones y procedimientos simplificados para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.

Incluye ajustes en los comités de aprobación de protocolos de investigación y mandata a la Secretaría de Salud promover la participación de empresas con inversión en la cadena de producción de medicamentos, dispositivos médicos e insumos, o con proyectos en curso de fábricas, laboratorios o almacenes.

Además, elimina los porcentajes fijos de distribución del Fondo de Salud para el Bienestar y otorga al Comité Técnico del Fideicomiso la facultad de decidir de forma colegiada la proporción de recursos destinados a los fines previstos en la ley.

 

Te podría interesar: Adán Augusto aclara pago de impuestos; monto proviene de “asesorías legales”

 

 

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »