Síguenos en redes

Estado de salud de AMLO es bueno: secretario Alcocer

Estado de salud de AMLO es bueno: secretario Alcocer

El decomiso que más llamó la atención, de acuerdo con el primer mandatario, ocurrió el 28 de noviembre de 2023, en Guerrero, Tamaulipas
FOTO: CUARTOSCURO

“El estado de salud del señor presidente [Andrés Manuel López Obrador] es bueno. La infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó unas horas después de su inicio de sintomatología […]”, explicó esta mañana el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud.

En la conferencia matutina, indicó que de acuerdo con el comportamiento de este virus, “el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir del tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos y descanso ha mejorado”.

Respecto de los rumores de un preinfarto, el científico negó esta condición. “El señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón; [sin embargo] la evaluación actual de este tema es de normalidad. De hecho, hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que son una acción dinámica que eleva tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”.

El secretario de Salud indicó que el resto de estudios clínicos que se le han realizado al presidente López Obrador –incluyendo un examen minucioso del tórax– están normales. Y confió en que en los próximos días será dado de alta. “En esencia lo que requiere es descanso”.

Fue el pasado 23 de abril cuando el propio jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que padecía por tercera ocasión de Covid-19 y que se aislaría durante los días que durara la infección. No obstante, a raíz de este anuncio se desató nuevamente una campaña de odio y desinformación en redes sociales y medios de comunicación, que ha señalado sin pruebas que al primer mandatario le ocurrió un pre infarto y que incluso fue hospitalizado.