Síguenos en redes

FGJCDMX asegura rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez

FGJCDMX asegura rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez

FGJCDMX asegura rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró el rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante la administración pasada.

El inmueble, valuado en 23 millones de pesos (mdp), fue asegurado como resultado de la diligencia autorizada por un juez de control en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

“El inmueble fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien continúa la integración de la carpeta de investigación respectiva”, informó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.

Asimismo, indicó que en el rancho de 18 mil metros cuadrados –ubicado en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo–, se hallaron animales de crianza como tres caballos, dos burros, 81 borregos, distintas aves, así como un vehículo todo terreno –color verde militar– y una camioneta tipo pick up –color gris–.

Lara reiteró que Felipe de Jesús se encuentra prófugo de la justicia, ya que cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes. “La corrupción y el enriquecimiento ilícito son delitos, y su persecución es nuestra responsabilidad”.

Con ello, enfatizó que la FGJCDMX seguirá actuando –sin ninguna consideración política– para combatir y erradicar estas acciones ilícitas.

“Esta fiscalía ha encontrado evidencia del desvió de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de los altos exservidores públicos que se desempeñaron en anteriores administraciones, como es el caso que hoy les presentamos, el cual posiblemente está relacionado con la corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez”.

Actualmente, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en más de 190 países. En el pasado, la FGJCDMX acusó al extitular de Seduvi por desvió de dinero público o malversación de fondos.

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »