FGR: procesos contra Lozoya continúan y son transparentes

Jordana González - 11 Oct 2021 a las 6:15 pm

Los procesos judiciales en contra de Emilio Lozoya Austin continúan abiertos y son transparentes, sostuvo la Fiscalía General de la República (FGR). Agregó que desde 2019 se le investiga por su participación en los casos de corrupción de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

En ese contexto, indicó que el tiempo para aportar pruebas contra legisladores señalados de aceptar sobornos de Lozoya para que aprobaran la reforma energética culmina el próximo 3 de noviembre. El comunicado de la FGR fue publicado luego de la aparición pública del exdirector de Petróleos Mexicanos en el restaurante Hunan, de las Lomas, y de que la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “inmoral” la aparición de Lozoya.

La Fiscalía agregó que los 17 personajes señalados presuntamente de defraudar, extorsionar y sobornar también continúan en proceso. Asimismo, aseguró que durante más de un año investigó la fuga de Lozoya, “junto con las áreas de Interpol, hasta que fue localizado en España, donde dicho individuo perdió todas las instancias de extradición frente a las acciones de la FGR”.

La Fiscalía recordó que también judicializó el caso de un grupo de legisladores sobornados para votar a favor de la reforma energética. El procesado está obligado a entregar las pruebas para acusar a los legisladores.

La Fiscalía General de la República recordó que fue a partir de 2019 cuando se retomó la investigación en contra de Emilio Lozoya, ya que la hoy inexistente Procuraduría General de la República congeló el expediente del escándalo de corrupción desde 2017.

Te  puede interesar: Provocación inmoral que Lozoya se exhiba en público: AMLO

 

2 comentarios

  1. lamentable la actuacion del fiscal, yo de verdad ya empiezo a discrepar con el presidente, porque ventila corrupcion todas las mañanas pero esas corruptelas no tienen ninguna consecuencia judicial, solo me desepciona y me enoja,.. porque el presidente habla de cero impunidad pero nada pasa, sé que el fiscal es autonomo, pero si el fiscal falla, tambien el presidente se unde junto con el, se habla de una 4 transformacion pero en cuanto a imparticion de justicia, estamos fregados, muy desepcionados

  2. el fiscal esta dejando mucho que desear , se esta ganando a pulso su calificativo tortugertz!!! lamentable para la 4T y el discurso presidencial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.