Fiestas patrias se conmemorarán en compañía de luchadores sociales

Fiestas patrias se conmemorarán en compañía de luchadores sociales

Fiestas Patrias en México
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La conmemoración de la Independencia de México, a celebrarse el 15 y el 16  de septiembre, tendrá como invitados a familiares de luchadores sociales que han destacado internacionalmente por su defensa de los derechos humanos, en contra del racismo y a favor de los migrantes. 

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la lista de participantes en las fiestas patrias, entre los que se encuentran los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y de Uruguay, José Mujica. También estarán: el padre y medio hermano de Julian Assange –fundador de WikiLeaks—, John y Gabriel Shipton; la doctora Aleida Guevara March, hija del comandante Ernesto “Che” Guevara.

Asimismo, los hijos del luchador por los derechos de trabajadores agrícolas y migrantes en Estados Unidos, César Chávez: Sylvia, Elizabeth, Eloise, Paul y Anthony; al igual que la familia de Martin Luther King, dirigente social por los derechos civiles en aquel país, entre ellos su hijo Martin Luther King III.

Estarán con el presidente de la República el 15 por la noche, para conmemorar el Grito de Dolores. Al día siguiente, asistirán al desfile militar, que en esta ocasión está dedicado a la Guardia Nacional y se encontrarán presentes los funcionarios encargados de garantizar la paz en el país.

López Obrador agregó que el 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de 240 millones de pesos en efectivo y 8 macrolotes en playa Espíritu, Sinaloa, espacio comprado durante el gobierno de Felipe Calderón y que “no hay forma de venderlo, como el avión presidencial”. Los recursos de ese juego de lotería serán destinados a la edificación de la presa Santa María. 

Te puede interesar: Por pandemia, IMSS llama a celebrar Fiestas Patrias responsablemente

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta