El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana en Palacio Nacional una carta compromiso donde establece que no se reeligirá en 2024.
https://youtu.be/aRxZLwkZxuk”
En cinco puntos, el jefe del Poder Ejecutivo, estableció que terminará constitucionalmente su Presidencia en 6 años. Enlistó cinco razones:
“1. Soy Maderista y partidario del Sufragio Efectivo no Reelección.
” 2. Me inspiran los ideales y las convicciones no la ambición al poder.
“3. El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo.
“4. Bastan 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad, para lograr la prosperidad, democracia, justicia y fraternidad. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para que entre todos alcanzar la transformación de la vida pública.
” 5. No soy partidario de la reelección y que nunca bajo ninguna circunstancia me perpetuaria en el cargo. Iría en contra de la Constitución y traicionaría mis principios. La honestidad es lo más valioso de mi vida.”
A “los señores del conservadurismo”, López Obrador les garantizó que abandonará el poder el día preciso que marca la ley.
Agregó que en 2024 se retirará a su rancho, en Palenque, Chiapas.
“Deseo de todo corazón que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no regrese a los inmundos tiempos donde reinaba la mafia del poder”, finalizó.
José Réyez