Garantiza AMLO conclusión de aeropuerto y refinería en este año

Zósimo Camacho - 03 Ene 2022 a las 3:01 pm
Seguiremos procurando que no aumente el precio de las tortillas: López Obrador 
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que este año se concluirán en tiempo y forma dos de los principales proyectos de su administración: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

Durante su conferencia de prensa matutina, del Aeropuerto dijo que “al momento lleva un avance del 78 por ciento y se está trabajando día y noche”. Por ello, no habrá impedimento alguno para que sea inaugurado el 21 de marzo, como prometió desde el inicio del sexenio.

Felicitó a los ingenieros militares por el trabajo realizado. Destacó que el aeropuerto tendrá un costo de 75 mil millones de pesos y se realiza con la más alta calidad. Comparó la obra con la que proyectaban hacer priístas y panistas en el lago de Texcoco, a un costo de 300 mil millones de pesos y en más de un sexenio.

Señaló que la obra será posible porque ya no hay empresas “consentidas” que saqueen el erario. Ejemplificó con los casos de Iberdrola, durante el sexenio de Felipe Calderón, y de OHL, en el de Peña Nieto.

Además, destacó que la Refinería Dos Bocas también estará lista en este año. En este sentido, reconoció la labor de la ingeniería civil mexicana y, particularmente, de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Señaló que con esta obra México dejará de importar gasolinas y diésel. Tampoco exportará petróleo crudo, pues sólo se extraerá el necesario para el consumo interno.

El presidente López Obrador señaló que para 2023 se entregarán las obras del Tren Tranístmico, el Tren Maya, el Tren Toluca-Ciudad de México, las presas Santa María y Picacho, en Sinaloa y Nayarit, así como un sistema de canales de riego en Nayarit. También dijo que el próximo año se entregarán las obras hidráulicas del distrito de riego que estará a cargo de la Tribu Yaqui, en Sonora.

Te puede interesar: Con AMLO, México también vive una transformación económica