El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta mañana que Genaro García Luna haya amasado una fortuna mientras era alto funcionario en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. “Es una vergüenza que, en los sexenios de Fox y Calderón, García Luna adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”.
Afirmó que Jesús Reynaldo Zambada García, el Rey, resultó ser “más derecho” que el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, quien en el juicio en Nueva York realizó una pregunta al testigo en la que afirmó que López Obrador recibió dinero para su “campaña presidencial” en el año 2000.
“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox”, destacó el mandatario. La falsedad quedó al descubierto, toda vez que quien enfrentó a Vicente Fox en esa elección fue Cuauhtémoc Cárdenas.
En la conferencia matutina celebrada en el Palacio Nacional, López Obrador argumentó que querer involucrarlo es una muestra de que la defensa de García Luna, el litigante César de Castro, es “abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada. Pero, si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna, y toda la red de delincuencia política, financiera de cuello blanco, que imperó en el país”, destacó.
Zambada García negó en audiencia en la corte federal de Brooklyn haber entregado 7 millones de dólares para la campaña presidencial del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado por De Castro, abogado defensor de Genaro García Luna, el capo del Cártel de Sinaloa dijo que no podía decir eso porque simplemente no era verdad.
Te puede interesar: García Luna, culpable de conspirar con el Cártel de Sinaloa: gobierno de EU