Gobierno capitalino adiciona 200 mil apoyos alimentarios en Guerrero

Gobierno capitalino adiciona 200 mil apoyos alimentarios en Guerrero

Estos son los productos que puedes donar para damnificados de Otis en Guerrero

Adicional a la ayuda humanitaria que el gobierno de la capital ha desplegado en Guerrero, se enviarán 200 mil apoyos alimentarios y 1 millón de litros de agua potable a las zonas afectadas por el huracán Otis, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

“Vamos a tener 70 mil apoyos en raciones de comida brindada por los comedores, ellos van a dar 10 mil comidas diarias a lo largo de una semana. […] Vamos a estar adquiriendo 100 mil despensas para los damnificados; y luego, con las aportaciones de los funcionarios, vamos a adquirir otras 30 mil despensas. Eso nos da un total de 200 mil apoyos alimenticios que estamos entregando como gobierno de la Ciudad de México al pueblo de Acapulco”.

De igual manera, Batres detalló que, dentro de las acciones que el gobierno ha contemplado, se tienen las aportaciones de servidores públicos de alto nivel de la administración capitalina, con las cuales se recaudará entre 4 y 5 millones de pesos para cubrir la adquisición de, al menos, 30 mil despensas. Además, indicó que a partir del día 31 de octubre se enviaron múltiples pipas de agua para abastecer con 1 millón de litros a la costa de Guerrero.

Igualmente, añadió que 154 brigadistas y 21 vehículos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) se sumaron a los 821 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión para la Reconstrucción que se encuentran en la zona afectada.

“Con eso tenemos un total de 975 servidores públicos de la Ciudad de México que han ido a Acapulco [para] apoyar en los diversos trabajos de rescate, de reconstrucción, de desbrozamiento. En fin, todas las tareas que se desprenden para apoyar a los damnificados”.

Te puede interesar: UNICEF se suma a la asistencia humanitaria por huracán Otis

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de