Se prevé que el próximo lunes 9 de febrero, el gobierno mexicano enviará ayuda humanitaria a Cuba: “principalmente alimentación y algunos otros insumos que nos han pedido”, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración continúa “todos los trabajos diplomáticos para poder reenviar petróleo a Cuba”, a razón de las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a aquellos países que apoyen a la isla; “Obviamente no queremos que haya sanciones para México”, aseguró la primera mandataria.
Detalló que también existe diálogo diplomático con la nación caribeña, gracias a las conversaciones con el embajador de Cuba en México, Enrique Martínez, así como con el jefe de Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En lo que respecta a la posibilidad de un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, la primera mandataria afirmó que de ser necesario lo hará, aunque aclaró que hasta el momento no hay un acercamiento: “hasta ahora no hemos planteado esa posibilidad”.



















