Guardia Nacional va a proteger al ciudadano: López Obrador

Guardia Nacional va a proteger al ciudadano: López Obrador

La Guardia Nacional tendrá como objetivo prioritario proteger al ciudadano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de esta mañana.

Dijo que en el pasado habían muy pocos recursos humanos para la seguridad pública: solo unos 10 mil elementos. Agregó que prevé que ahora, con la Guardia Nacional, se atenderán los problemas más urgentes en la materia.

Indicó que a las Fuerzas Armadas se les usó para combatir al narcotráfico cuando constitucionalmente eso estaba prohibido.

Además, señaló que tiene el reporte de que son ya 26 entidades federativas las que aprobaron la Guardia Nacional.

Nancy Flores

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo