Hay buena relación con Carlos Slim y Francisco Hernández Juárez: AMLO

Nancy Flores - 18 Jun 2021 a las 8:24 am
Carlos Slim

Hay buena relación del gobierno federal tanto con el empresario Carlos Slim, dueño de Telmex, como con Francisco Hernández Juárez, líder sindical de los telefonistas, por lo cual sí se podría intervenir para conciliar en el conflicto laboral que actualmente existe en esa empresa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay empresarios como Carlos Slim, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros. Él no es como los que quieren someter al gobierno y eso tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida. Hay empresarios como Carlos Slim que entienden eso”, señaló en su conferencia matutina.

Agregó que el empresario está abierto a las negociaciones, pues tampoco es como esas empresas que ante cualquier conflicto van a tribunales internacionales, lo cual es ofensivo para la soberanía nacional. Ello, dijo, porque los conflictos se tienen que resolver aquí.

En el caso de la hidroeléctrica en Chicoasén, Chiapas, aseguró que ya se está por llegar a un acuerdo con las empresas, pues aunque se adquirieron dos turbinas, la obra civil está a un 90 por ciento parada por el conflicto jurídico, y eso se va a destrabar.

Te puede interesar: Telefonistas irán a huelga nacional si Telmex no negocia revisión salarial