Hubo “campaña negra” contra López Obrador: UIF

Hubo “campaña negra” contra López Obrador: UIF

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que hubo “campaña negra” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el ejercicio electoral iniciado en 2017.

https://youtu.be/MAwOlGcdR3U”

En la conferencia de prensa matutina de Presidencia, Nieto Castillo informó que presenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), relacionada con la serie Populismo en América.

El titular de la UIF exhibió que fueron identificadas dos empresas en las que figuran como accionistas los hermanos: Germán Arturo, Carlos, David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe Quintero Íñiguez. Las empresas son Grupo Tv Promo SA de CV y Tv Promo SA de CV.

Entre los accionistas, se encuentra un personaje involucrado con la creación de spots y mensajes presidenciales del sexenio de Enrique Peña Nieto. Asimismo, también hubo “ilícitos” en el financiamiento.

Érika Ramírez

Lo más leído

Acuerdo de maíz busca frenar pérdidas de productores mexicanos

La firma del Acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco en México representa un “esfuerzo extraordinario” entre el gobierno federal y productores agrícolas para garantizar un precio justo al grano y fortalecer la producción nacional, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »