Inicia jornada notarial en Gustavo A Madero; hasta 80% menos en testamentos

Jordana González - 16 May 2022 a las 10:03 pm
FOTO: 123RF

La alcaldía Gustavo A Madero reanudó las jornadas notariales este 16 de mayo luego de haber sido suspendidas dos años, debido a la pandemia de Covid-19. Hasta el próximo viernes 20 de mayo, los habitantes de esa demarcación podrán asistir para obtener hasta un 80 por ciento de descuento en impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles y derechos de registro.

Renato Molina Arias, director de Regulación Territorial de la Ciudad de México, dijo que durante una semana cientos de familias se beneficiarán con recibir desde un 10 hasta un 80 por ciento de descuento en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y derecho de registro y en escrituraciones, hasta un 60 por ciento; así como la reducción de los honorarios notariales puede ser hasta del 30 por ciento. En la conferencia de prensa de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario agregó que el beneficio para los adultos mayores en la tramitación de sus testamentos es en los costos: 601 pesos con un legado; con dos o más, 1 mil 804 pesos.

Además, quienes participen tendrán asesorías jurídicas sobre testamentos, trámites de sucesiones testamentarias o formalización de contratos de compra-venta. Por otro lado, Molina Arias recordó la existencia del programa de Prescripción Positiva, que regulariza mediante la vía judicial bienes inmuebles de los que se ha tenido la posesión durante más de 5 años.

El programa de jornadas notariales es “una campaña de apoyo con profundo sentido social pero, sobre todo, de mucho arraigo entre la población”, aseguró Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad.

Por su parte, el director de Regulación Territorial recordó que estas jornadas itinerantes se realizarán en cada una de las 16 alcaldías. Dijo que aunque la duración sea de una semana, los habitantes podrán realizar los trámites en los 10 módulos que se encuentran en la capital  y en las oficinas centrales, en donde podrán continuar recibiendo todos los beneficios de las jornadas.

Te puede interesar:CDMX condonará predial de 2020 y 2021 si se paga el año actual

1 comentario

  1. Donde son las oficinas centrales, un teléfono donde si contesten, testamento holografo apertura, predial beneficios, la titular falleció y no se abuertobel testamento holografo cuesta muchísimo y no puedo hacer uso de los beneficios de condenación del predial no lo pago desde hace dos años mo tengo dinero pues, ayudaaaaaa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.