Inician depósitos de Bienestar para 32 millones de personas

Inician depósitos de Bienestar para 32 millones de personas

FOTO: PRESIDENCIA

La entrega de depósitos de los Programas de Bienestar continúa este 4 de mayo con pagos escalonados conforme a la primera letra del apellido de las personas beneficiarias; la dispersión de recursos se mantendrá durante todo el mes y concluirá el próximo 27 de mayo.

Durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, explicó que este lunes corresponde el pago a las personas cuyo apellido inicia con la letra A, mientras que el martes 5 de mayo continuará con la letra B.

La funcionaria detalló que los depósitos se realizarán durante todas las semanas de mayo y finalizarán con las letras W, X, Y y Z el miércoles 27 de este mes.

Además, recordó que las y los derechohabientes pueden disponer de sus recursos desde el mismo día del depósito, y señaló que el calendario completo puede consultarse en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente hay 32 millones de derechohabientes que reciben algún apoyo social del gobierno federal.

Asimismo, informó que para el bimestre mayo-junio se destinarán 104 mil 768 millones de pesos a los programas de Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

La titular de Bienestar aseguró que estos programas forman parte de la política social del gobierno federal para fortalecer el bienestar de la población y contribuir a la soberanía del país.

Te podría interesar: Berdegué dejó la Secretaría de Agricultura; lo sustituye Columba López

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo