Intelectuales orgánicos “vivían al amparo del poder público”: AMLO

Intelectuales orgánicos “vivían al amparo del poder público”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los “intelectuales orgánicos” como Héctor Aguilar Camín, Carlos Elizondo Meyer, el exministro José Ramón Cossío porque “vivían a la sombra, al amparo del poder público y simulaban que combatían la corrupción”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario comentó que en otras administraciones “les daban contratos en el gobierno, eran financiados por organismos internacionales y recibían dinero de la embajada de Estados Unidos”.

El empresario opositor a su administración, “Claudio X González y los de la organización Mexicanos en favor de la corrupción, están enojadísimos”, dijo.

En su edición 744 este semanario informó que el gobierno estadunidense, ha transferido 25.7 millones a la organización liderada por Claudio X González, uno de los opositores a la presente administración, a través de la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés).

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »