Juan Collado ofreció 500 millones de pesos a cambio de su libertad

Redacción - 28 Feb 2022 a las 4:21 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado ofreció comprar boletos de la rifa del avión presidencial por la cantidad de 500 millones de pesos, a cambio de enfrentar en libertad el proceso judicial que se le sigue por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, contó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario detalló que hubo una propuesta por parte de la familia de Collado: “me acuerdo que me mandó a decir que quería él entregar 500 millones de pesos para la compra de unos boletos de [la rifa] del avión presidencial, y a la persona que me dijo le dije: ‘no. No es a mí quien me tiene que dar [el dinero] o al gobierno. Tiene que llegar a un acuerdo con la fiscalía, de reparación de daño”.

Actualmente preso en el Reclusorio Norte, Collado debería reparar el daño, consideró el presidente en la conferencia matutina luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República investiga a funcionarios y exfuncionarios de la Consejería Jurídica de la Presidencia por posibles actos de extorsión, y que uno de los denunciantes es el abogado de Salinas de Gortari. Y dijo que, por ley, todo lo que recupera la Fiscalía General de la República lo tiene que entregar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente López Obrador agregó que la familia de Collado buscó la manera de que enfrentara el proceso penal en libertad. “Me plantearon que si había posibilidad de que él pudiera defenderse y que saliera de la cárcel, incluso sus hijos. Por respeto a la familia, lo que dije [fue]: que repare el daño, que devuelvan el dinero.”

Respecto de la denuncia en contra de la supuesta red de abogados que se habrían coaligado con servidores públicos de la Consejería Jurídica de la Presidencia, López Obrador indicó que se debe investigar por parte de la FGR. “Que la Fiscalía investigue si el señor [Juan Collado] fue, como dice, sobornado o amenazado”.

Te puede interesar: AMLO recomienda a Juan Collado dejar de litigar en medios y reparar daño

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.