Lamenta AMLO fallecimiento de líder del STUNAM

Zósimo Camacho - 22 Feb 2022 a las 12:40 pm

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el fallecimiento del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo dio el pésame a los trabajadores universitarios, así como a los familiares y amigos del dirigente gremial.

López Obrador refirió haber conocido a Rodríguez Fuentes. De él dijo que era una persona que mantuvo una postura en defensa de los trabajadores y, al mismo tiempo, de conciliación.

Ingeniero electromecánico, Agustín Rodríguez Fuentes murió la mañana de ayer por complicaciones derivadas de la enfermedad Covid-19. Mediante un comunicado, el STUNAM informó que las cenizas de dirigente llegarán a la sede sindical a las 14:00 horas del día de hoy para una ceremonia de despedida.

Rodríguez Fuentes encabezó el STUNAM por más de 25 años. Se integró a la organización desde que ésta se fundara, hace 45 años, en 1977. De ese año datan los primeros cargos que ocupó como delegado sindica de la Facultad de Odontología y presidente de la Comisión Mixta de Escalafón

Entre 1977 y 1980 se desempeñó como Vocal de la Comisión Autónoma de Escalafón. De 1980 a 1985 fue secretario de Análisis. También fue secretario de Deportes en dos ocasiones; la primera de 1985 a 1989. Luego, en 1991.

Siguió escalando en la estructura del STUNAM durante la década de 1990, pues entre 1991 y 1994 ocupó la Secretaría del Trabajo. Y de 1994 a 1997 se desempeñó como secretario de Finanzas.

Desde 1997 alcanzó la secretaría General del STUNAM. En el puesto se reeligió en ocho ocasiones y buscaba la novena en las próximas elecciones que tendrán lugar en este año.

Te puede interesar: UNAM, patrón que violenta derechos laborales y humanos: Cruz Retama

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.