Llama CDMX a vacunar a menores de 12 a 14 años contra Covid

Jordana González - 20 May 2022 a las 6:02 pm
vacuna anti covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos que tengan entre los 12 y 14 años a vacunarse contra la Covid-19. La inoculación a este grupo poblacional fue abierta el pasado jueves 19 de mayo de 2022 en una primera etapa y tendrá como duración una semana.

En el primer día de vacunación acudió un número menor al esperado: sólo 4 mil 250 adolescentes recibieron el biológico del laboratorio Pfizer, indicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García. “Esperábamos por lo menos el doble”, expresó.

Y es que hay las suficientes dosis, aseguró la doctora Sheinbaum Pardo. Son cerca de 160 mil para alrededor de 158 mil personas. Esta primera etapa de la jornada de vacunación, recordó, terminará el próximo 27 de mayo. No obstante, dijo, podrán acudir después los infantes que vayan cumpliendo los 12 años.

De acuerdo con la recomendación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los adolescentes que pueden acceder a la primera dosis de vacunación son únicamente quienes ya hayan cumplido los 12 años. Además, los infantes deben de ir acompañados de un adulto y presentar su acta de nacimiento y CURP para acreditar la edad mínima requerida.

Clark García recordó que hay 22 puntos donde podrán acudir, de los cuales 20 son unidades de salud distribuidas en toda la ciudad pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como unidades de la Secretaría de Salud capitalina.

Te puede interesar: Segob y Cofepris activan alerta sanitaria máxima para “vapeadores”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.