¡Llegaremos las mujeres a la Presidencia de México!: Claudia Sheinbaum

¡Llegaremos las mujeres a la Presidencia de México!: Claudia Sheinbaum

En un Zócalo abarrotado por miles de personas, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su campaña con un discurso esperanzador para el país

En un Zócalo abarrotado por miles de personas, quienes confían en la cuarta transformación, la candidata por la colación Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su campaña con un discurso esperanzador para el país. De igual manera, anunció que el próximo 2 de junio no sólo se fortalecerá la democracia, sino también “¡llegaremos las mujeres a la Presidencia de México!”.

En un acto efusivo, la doctora Sheinbaum señaló que, al finalizar este proceso electoral, el pueblo mexicano continuará concibiendo un país plural, diverso, democrático, libre, sin violencia, sin miedo, soberano y justo, pese a las diferencias ideológicas que existen.

“Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y que, aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos, sin distingos. Por lo mismo, estoy segura que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación”.

Frente a las puertas de Palacio Nacional, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que velará por el humanismo mexicano, con el objetivo de reivindicar los derechos y erradicar las desigualdades, el clasismo, el racismo, el machismo y la discriminación, los cuales aún existen. Asimismo, detalló el programa de gobierno 2024-2030, ya que, dijo, ganará las próximas elecciones.

Tras más de 400 diálogos y foros realizados en el período de campañas, la candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) construyó este plan para atender los problemas de la nación. Entre éstos, informó la obligación de mantener un gobierno austero, sin otorgar pensiones a expresidentes, lujos o aviones presidenciales.

Además, explicó que continuarán todos los programas sociales y se añadirán nuevos. “Fortaleceremos el acceso a la educación pública, gratuita, científica y de calidad desde la inicial hasta el posgrado; otorgaremos más becas […] haremos más preparatorias y más universidades públicas”.

Igualmente, la doctora Sheinbaum reafirmó su compromiso en garantizar el acceso a la salud pública, así como el acceso a la vivienda, el salario y pensiones justas. También, señaló que el salario mínimo estará siempre por encima de la inflación, contrario a lo que sucedía en el período neoliberal. “¡Nunca más salarios de hambre en nuestro país!”.

“Consolidaremos los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya, el Interoceánico, la Refinería Dos Bocas. Seguiremos dedicando recursos y esfuerzos para caminos rurales, artesanales, carreteras, puertos, trenes de pasajeros, transporte público, que potencien el progreso con justicia. […] Promoveremos la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y daremos énfasis también a las energías renovables, que garanticen los compromisos de México ante el cambio climático”.

Luego de enunciar los 20 puntos del programa de gobierno 2024-2030, agradeció la participación de los miles de simpatizantes. “Nunca había habido tanta gente en los eventos que hemos venido”, comentó uno de los asistentes del evento.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que fortalecerá la democracia y la pluralidad del país

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo