Síguenos en redes

Sheinbaum asegura que fortalecerá la democracia y la pluralidad del país

Sheinbaum asegura que fortalecerá la democracia y la pluralidad del país

Sheinbaum aseguró que, en caso de ganar las próximas elecciones, fortalecerá la democracia, la pluralidad y la diversidad
CIUDAD DE MÉXICO, 29MAYO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, encabezó su cierre de campaña en la plancha del Zócalo. La ex jefa de gobierno estuvo acompañada por Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la capital, así como de las y los candidatos a gobernadores. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Con una amplia ventaja en la mayoría de las encuestas, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a su cierre de campaña y aseguró que, en caso de ganar las próximas elecciones, fortalecerá la democracia, la pluralidad y la diversidad.

“Concebimos un México plural, diverso, y democrático. Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y que, aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos, sin distingos”.

En compañía de coordinadores políticos como Gerardo Fernández Noroña o Marcelo Ebrard, la doctora Sheinbaum aseguró que el próximo sexenio estará encaminado por una mujer, quien gobernará para los mexicanos, en aras de construir la armonía, el bienestar y la justicia social, sin discriminación, sin racismo o represión policial.

“Garantizaremos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización. […] Respetaremos y haremos respetar la diversidad política, social, cultural, de género y sexual. Seguiremos luchando contra cualquier forma de discriminación. […] Promoveremos los derechos culturales y continuaremos con la defensa de nuestro patrimonio cultural y nacional, y también de la memoria histórica”.

A partir del sello humanista y antineoliberal, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que otro pilar será fortalecer el acceso a la justicia con la reforma al Poder Judicial, al cual ha cuestionado por las “extralimitaciones” de sus ministros. En esta idea, indicó que “la rendición de cuentas y la construcción de la paz” se dará con la reforma.

Igualmente, la doctora Sheinbaum reiteró que se fortalecerá la Guardia Nacional (GN), la inteligencia e investigación, con el objetivo de mitigar los índices de inseguridad a nivel nacional. Además establecerá un gabinete de seguridad que se reunirá todos los días.

Justicia, seguridad, salud, educación, vivienda, derechos laborales, soberanía energética y alimentaria, turismo, migración, medio ambiente, inversión privada nacional y extranjera, así como el desarrollo científico y tecnológico, fueron otros ejes que abordó durante su encuentro con simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con gritos de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”, “¡Claudia, hermana, el pueblo te acompaña!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Si Zapata viviera, con Claudia estuviera!”, el pueblo confía que dará continuidad al proyecto de nación iniciado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una de las propuestas de la doctora es continuar con la cuarta transformación, los proyectos que quedaron pendientes continuarlos y confío 100 por ciento en ella”, afirmó Emelina Ramírez, residente de la Ciudad de México, quien acudió al cierre de campaña.

El sonido de tambores y matracas acompañan los gritos de los simpatizantes. Acudieron con banderines, pancartas, gorras y peluches de la doctora Sheinbaum. Muchos asistieron desde la Ciudad de México o del Estado de México, mientras que otros tantos vienen del sur y del norte.

Te puede interesar: ¡Llegaremos las mujeres a la Presidencia de México!: Claudia Sheinbaum

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »