Los secretarios no podemos mentir sobre salud del presidente: Adán López

Los secretarios no podemos mentir sobre salud del presidente: Adán López

FOTO: PRESIDENCIA

Por una obligación legal y constitucional, los secretarios de Estado no pueden mentirle al pueblo de México, explicó el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “El secretario de Salud [Jorge Alcocer] y un servidor estamos obligados a hablar con la verdad y a decirle a los mexicanos cuál es verdaderamente el estado de salud del presidente” Andrés Manuel López Obrador, expuso en Palacio Nacional.

Al encabezar por tercer día la conferencia matutina en representación del primer mandatario –quien se encuentra recuperándose de Covid-19–, el encargado de la política interna del país detalló que López Obrador continúa recuperándose, ya cada día con menos síntomas asociados a la infección por el virus SARS-CoV-2.

El secretario de Gobernación también aclaró que él no es encargado de despacho del Poder Ejecutivo federal: “cumplo con una instrucción del señor presidente con estar aquí estas mañanas, pero el presidente está al frente de la política pública del país, conduce, aún en su aislamiento temporal, conduce el gobierno federal; se mantiene en constante comunicación con todos los que integramos el gobierno federal, y está al frente del país, como es su obligación constitucional”.

También expuso que en el reporte de la mañana, durante la reunión de seguridad, el doctor Jorge Alcocer les envió el último reporte sobre el estado de salud del presidente: “todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal; continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de la afección”.

El secretario López Hernández recordó que fue el propio primer mandatario quien informó desde el domingo 23 de abril que había salido positivo a Covid-19 e iniciaba una etapa de aislamiento. El funcionario calificó de lamentable a quienes han encabezado una campaña de odio en medios de comunicación y redes sociales, y dijo que “tienen el alma podrida”.

Y reiteró que, de acuerdo con el diagnóstico de los especialistas que atienden al presidente López Obrador, “nosotros creemos, y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales, aunque está muy al pendiente del despacho de los asuntos públicos, antes del fin de semana”.

Te puede interesar: AMLO: “que me den por muerto y que vayan y…”