Mario Delgado responsabiliza al empresario Claudio X de la ‘guerra sucia’ contra Sheinbaum 

Mario Delgado responsabiliza al empresario Claudio X de la ‘guerra sucia’ contra Sheinbaum 

Es directamente [el empresario] Claudio X González [Guajardo] financiando, organizando y orquestando la guerra sucia”: Mario Delgado
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Van a abrir páginas nuevas para desde ahí seguir pautando la ‘guerra sucia’, pero son ellos. No cabe duda que son ellos, no pueden negarlo. Es directamente [el empresario] Claudio X González [Guajardo] financiando, organizando y orquestando la guerra sucia” contra la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, denunció el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En conferencia, el político de izquierda advirtió que esta campaña de desprestigio y desinformación se deriva a la desesperación de los adversarios. Ello, porque la ventaja de Sheinbaum sobre la precandidata Xóchitl Gálvez se ha incrementado sustancialmente.

Delgado dijo que a la derecha no le queda de otra que tratar de minar la ventaja de la 4T mediante mentiras. “Advertimos cómo venía ya una estrategia de guerra sucia porque están muy claras las preferencias. Lo único que tienen pensado nuestros adversarios es tratar de desgastar la imagen de la doctora Sheinbaum a partir de una estrategia, con una gran inversión de recursos, de guerra sucia”.

El líder de Morena señaló que a pesar de que el PRIAN se deslindó públicamente de las páginas y los contenidos de alta producción que han circulado como parte de esa estrategia, el partido que representa ya demostró que algunas páginas verificadas de apoyo a Xóchitl Gálvez han reproducido íntegramente los contenidos de la página “Morena nos está matando”, orquestadora de la guerra sucia.

Por ello, Mario Delgado ironizó: “les sobra inteligencia artificial y les sobra torpeza natural. Ellos mismos se delatan. Una cuenta que es reconocida por el equipo de la precandidata del PRIAN repite no sólo el video, sino el copy: el cómo presentan el tweet de esta cuenta que es la que encabeza la guerra sucia, la de ‘Morena nos está matando. Ni siquiera le cambiaron una coma, igualito el mismo copy’”.

En ese contexto, llamó a la militancia a denunciar el contenido de dicha cuenta. Además, indicó que tras haber denunciado la semana pasada la guerra sucia se bajaron varias páginas que promovían ese tipo de contenidos.

“Le pedimos a todos nuestros militantes y simpatizantes que denuncien el contenido que está haciendo esta cuenta de ‘Morena nos está matando’ porque tiene un exceso de mentiras, exceso de hipocresía y lo que protege son los excesos de corrupción. […] Vamos a seguir denunciando porque, afortunadamente, el efecto de haber denunciado esta guerra sucia tuvo como consecuencia que bajaran nueve de las páginas que denunciamos. Ya no existen”.

Asimismo, se comprometió a que en las siguientes semanas continuarán con la labor de dar a conocer las nuevas páginas y cuentas que promuevan la ‘guerra sucia’.

Te puede interesar: Priístas pueden rectificar; AMLO ve bien las alianzas de Morena con ellos

Artículo

Detener el genocidio

La voz de Hind Rajab Hamada, una niña de apenas cinco años, se escuchó durante una llamada telefónica a la Media Luna Roja Palestina. “Estoy

Saber más »
Destacada

Con Felipe Calderón, la mayor intromisión de EU en México

Documentos desclasificados de la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la ATF revelan que, durante el gobierno de Felipe Calderón, Estados Unidos profundizó su intromisión en México. Desde la Iniciativa Mérida y las operaciones en campo de agencias como la DEA, la CIA y el FBI, hasta el fallido operativo Rápido y Furioso –que abasteció de armas de alto calibre al Cártel de Sinaloa–, la injerencia del vecino país se reflejó, sobre todo, en la agenda de seguridad. Incluso, como parte de la “cooperación” en el ámbito de la inteligencia, Calderón y el entonces embajador Carlos Pascual inauguraron el búnker de García Luna (previo a que el diplomático estadunidense renunciara, luego de la filtración masiva de cables diplomáticos que hizo Wikileaks, en los que se revelaron sus críticas a la supuesta “guerra” contra el narcotráfico). Además, en el marco del lanzamiento de la Plataforma México, se abrió la puerta a la intervención masiva de comunicaciones y el espionaje

Saber más »
Artículo

Las tres soberanías: la crisis civilizatoria de Occidente

Existen tres niveles en los que se puede medir el avance o el retroceso de un país en su dura batalla por la emancipación. Desde el siglo XV el colonialismo –como el origen dantesco de la violencia en su máxima expresión– quebró no solo la economía de los diferentes países que tocó, sino también sus sistemas políticos, su imaginario colectivo y sus relaciones personales. De ahí que un país deba comenzar primariamente por la recuperación de su soberanía política, es decir, por la capacidad de reconocer en el Estado a la comunidad nacional y no al ente colonial invasor. Este es un presupuesto necesario, sin el cual no se puede pensar en ninguna otra cosa. La tramposa democracia liberal ha sido la camisa de fuerza que ha disfrazado siempre los intereses burgueses tras cualquier supuesta alternativa. Por ello, la batalla por superar los fraudes electorales y el intervencionismo de los poderes fácticos se instala como la tarea principal en este nivel.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo