El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y la secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) entregaron 31 nuevos vehículos y motocicletas a Protección Civil para reforzar los servicios de apoyo en caso de emergencias.
“Nos da gusto dar este banderazo de salida para 31 unidades que van por toda la Ciudad de México auxiliando, ayudando a sus habitantes, previniendo riesgos o atendiendo las problemáticas que surgen de manera urgente y emergente”.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el mandatario capitalino encabezó la presentación de las Obras de Mitigación y Reducción de Riesgos en la Ciudad de México. Consta de siete intervenciones de carácter prioritario que atiende la SGIRPC con el apoyo de diversas instituciones para responder a casos tales como socavones, hundimientos, daños estructurales en unidades habitacionales, atención por lluvias y remediación del suelo contaminado por hidrocarburos derivado de tomas clandestinas.
Asimismo, informó que para ello se cuenta el apoyo permanente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.
De igual manera, Batres reconoció el trabajo de la SGIRPC, ya que por día atiende en promedio 100 casos de diversa índole para salvaguardar a la ciudadanía.
“Que se sepa el trabajo delicado, profundo, intenso, profesional que realiza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil todos los días, no solamente son tareas, por ejemplo, como las que se hacen ahora frente a las lluvias, que son tareas de prevención y de atención inmediata, sino que hay tareas de más largo plazo, de más largo aliento, de mayor profundidad que realiza esta Secretaría de la Ciudad de México”.
Te puede interesar: En memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017, izan bandera a media asta