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Más de 180 mil personas, aún sin pensión por discapacidad en CDMX

Más de 180 mil personas, aún sin pensión por discapacidad en CDMX

A partir del 6 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, se efectuará el pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Aún faltan 181 mil 500 personas con discapacidad que habitan en la Ciudad de México de incorporarse a la Pensión para el Bienestar, dijo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. En ese contexto, el gobierno capitalino anunció la universalización del apoyo durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria federal Ariadna Montiel especificó que quienes tienen entre 30 y 64 años de edad son quienes, en su mayoría, no están incorporados al programa social impulsado desde 2001 en la Ciudad de México. El total de adultos mayores sin la pensión por discapacidad suma 2.8 millones, agregó.

Por lo anterior, la secretaria de Bienestar anunció la universalización del apoyo éste lunes 30 de mayo. Para ello, informó, el gobierno de México a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó 500 millones de pesos; y el gobierno de la doctora Sheinbaum Pardo otros 500 millones.

Cómo obtener la pensión

Para lograr el objetivo de vincular a quienes restan de recibir la pensión, 47 módulos distribuidos en la megalópolis darán servicio para realizar el trámite. Del 6 al 30 de junio los módulos estarán abiertos de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En su participación, la delegada estatal de programas para el Desarrollo y Bienestar de la Ciudad de México, Estefany Correa García, mencionó los requisitos para poder acceder a la ayuda económica de 2 mil 800 pesos bimestrales: presentar el acta de nacimiento legible; una identificación oficial como la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; la Clave Única de Registro de Población; el comprobante de domicilio (no mayor a medio año); teléfono de contacto y el certificado de discapacidad.

Por su parte, la secretaria Montiel Reyes informó que aquellas personas que necesiten registrar un auxiliar pueden hacerlo; así como que un familiar o alguna persona acuda en su representación para realizar el registro, y “ahí le van agendar una visita domiciliaria; porque lo que sí es necesario es que nosotros tenemos que verificar que la persona exista, para darle transparencia y mejor uso a los programas”.

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