Máynez señala spot como parte de la guerra sucia en su contra

Máynez señala spot como parte de la guerra sucia en su contra

Álvarez Máynez señaló que ha sido desafortunado escuchar a algunos expresidentes, ya que sólo reflejan la degradación política del país
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En respuesta a un vídeo que circula en redes sociales, donde se recrea un spot publicitario, en el cual se hace alusión a la supuesta relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Álvarez Máynez indicó que corresponde a una nueva versión de la guerra sucia de 2006, en alusión a la campaña que empleó Felipe Calderón Hinojosa para perjudicar la imagen del entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta producción es costosa. Es la nueva versión de la guerra sucia del 2006. ¿Ustedes creen que si no fuéramos relevantes, gastarían una millonada en una campaña así en contra nuestra? Pero al igual que en el spot de la semana pasada, solo se hablan a ellos mismos. Dan pena”.

El vídeo muestra una simulación de conferencia de prensa, donde un dirigente de Morena informa la incorporación de “un nuevo recluta”, quien participará en la contienda electoral para “fingir” la pluralidad de la elección. Aparece un joven similar a Máynez vestido de naranja. Posteriormente, se le otorga una playera guinda.

La acusación del candidato de MC se dio horas después de que criticó al empresario Claudio X González, líder del bloque opositor. “Es bastante esquirol hacer campaña contra el único candidato que le puede ganar a Morena, Claudio. Ojalá tuvieras el valor de publicar las encuestas reales que ustedes también tienen. A estas alturas, ya sólo luchan por las pluris de estos señores”.

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo