Síguenos en redes

México es más seguro que Estados Unidos: López Obrador

México es más seguro que Estados Unidos: López Obrador

El Poder Judicial está por notificar nuevas restricciones a las libertades de expresión y opinión, así como al derecho de réplica de AMLO
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Es más seguro México que Estados Unidos. Y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadunidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados”, afirmó Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la República indicó que aún cuando el gobierno del vecino país del norte emite alertas de viaje, en las cuales se sugiere sólo viajar a Campeche y a Yucatán, muchos estadunidenses vienen a vivir a la Ciudad de México y a todo el país.

En su conferencia matutina, señaló que se trata de un doble discurso: “ésta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos. Y esos políticos conservadores dominan”. Al respecto, consideró “que la mayor parte de los medios de información de Estados Unidos están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos, las televisoras”.

El primer mandatario dijo que las televisoras estadunidenses apoyan a los demócratas, como Univisión, y hay otras a favor de los republicanos, como. La cadena Fox. “Entonces, ve uno Fox y está muy mal todo lo que hace el presidente [Joseph] Biden, la Casa Blanca, pero se va a la prensa escrita y aquellos periódicos famosísimos que todavía le siguen llamando de mucha influencia, el Washington Post, el New York Times, el Wall Street Journal, igual, igual. No representan al pueblo estadunidense, representan a grupos de intereses creados, políticos y económicos, a las élites del gobierno y a las élites del poder económico en Estados Unidos, entonces no representan a los ciudadanos”.

López Obrador indicó que afortunadamente –tanto en Estados Unidos como en México– la gente tiene otros mecanismos para obtener información de lo que realmente está sucediendo, y ya no creen en los medios corporativos. El jefe del Ejecutivo federal explicó que no es que algunos paisanos tengan miedo de viajar a este país por la violencia, sino que se trata de “pura y vil manipulación”.

Como ejemplo de que este discurso no ha permeado en la sociedad estadunidense y en los mexicanos que radican allá, citó el caso de Cancún. “¿Sabe cuántos vuelos llegan diarios o aterrizan y despegan? Más de 700 vuelos. Están llegando turistas a Cancún como nunca habían llegado. Entonces, nada más que es un asunto yo le diría de tipo político, y ni siquiera político, politiquero, que tenemos que seguir enfrentando, porque ustedes, la mayoría de los medios, lo que quieren es crear una percepción de inseguridad para decir ‘No funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador’. No, no es así”.

Te puede interesar: En Estados Unidos, SRE lanza campaña de defensa a soberanía mexicana

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »