Síguenos en redes

México reduce 50% el servicio de deuda externa para 2025: AMLO

México reduce 50% el servicio de deuda externa para 2025: AMLO

FOTO: 123RF

Para evitar una crisis financiera como la ocurrida en la transición de los sexenios de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo –‘error de diciembre’–, el gobierno de México renegoció que en 2025 se reduzca en 50 por ciento el pago de intereses por servicio de la deuda externa, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estoy seguro que voy a dejar mi sexenio muy bien y pienso dejarle a mi sucesor holgura, no como le dejó Salinas a Zedillo”.

Al respecto, afirmó que la situación económica de México para 2023 y 2024 está resuelta. Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, agregó que el gobierno de la 4T actúa de manera responsable, para que su sucesor, sea hombre o mujer, “no tenga problemas financieros”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que en este momento la economía registra un buen desempeño económico “y en 2023 tiene que irnos mejor: ‘ya traemos impulso’. México está en la lista de los países con más ventajas para invertir; estamos arriba de Canadá, Italia, Bélgica, Suiza y Estados Unidos”.

López Obrador aceptó que en el pasado siempre los fines de sexenio han sido difíciles, por lo cual su gobierno está tomando medidas para evitar crisis. Indicó que como ya viene la lucha por las elecciones de 2024, los ataques en materia política de los conservadores se van a radicalizar y se van a lanzar más fuerte. Expresó que como dicen en su natal Tabasco: “Y lo mejor es lo peor que se va a poner”.

El presidente confió en que ahora se tiene como ventaja que ya hay impulso, crece la economía y se cuenta con finanzas sanas, además los programas ya están funcionando muy bien.

Aseguró que hay que tener paciencia, prudencia y presencia. La presencia, es estar informando, debido a que sus opositores no tienen razones de peso y no tienen autoridad moral. “Todos ellos de alguna forma formaron parte de la corrupción que imperaba en el país”, resaltó.

Te puede interesar: Entre enero y abril, deuda externa supera monto aprobado para 2021

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »