Síguenos en redes

Morena solicitará al INE garantizar voto extranjero y castigar guerra mediática

Morena solicitará al INE garantizar voto extranjero y castigar guerra mediática

La investigación en EU, respecto a un narcomenudista de nombre Mario Delgado, es un “homónimo que no tiene que ver conmigo”, Delgado
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó 40 mil registros de voto en el extranjero por declararlos improcedentes, el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que se reunirá con los consejeros electorales para que asuman la responsabilidad de garantizar la participación mexicana en el extranjero.

“No se puede dejar a los mexicanos migrantes sin votar porque ya manifestaron su interés, fueron a sacar su credencial, se registraron y un trámite burocrático no los puede detener. No puede limitarles el derecho constitucional al voto un trámite exclusivamente burocrático”, indicó en conferencia de prensa, acompañado del candidato a diputado local Víctor Hugo Romo y del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al encuentro agendado para la tarde del 16 de abril, Delgado anunció que también tratarán otras inquietudes de los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia –del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)–. Entre ellas, las relacionadas a la guerra sucia mediática financiada por simpatizantes a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Esta solicitud para aclarar el uso de granjas de bots sería la segunda que Morena interpondría. Ante esta situación, Delgado señaló estar inconforme con las respuestas del INE en torno a la campaña de las plataformas digitales.

“No estamos de acuerdo en que la autoridad electoral se cruce de brazos cuando es evidente lo que está ocurriendo en las redes sociales. Vamos a llevar las pruebas de esta guerra sucia mediática y también vamos a pedirle al INE que asuma su responsabilidad –en la obligación que tiene– de promover la participación ciudadana el próximo 2 de junio”.

Finalmente, puntualizó que la reunión con el órgano electoral busca la garantía de que se realice un ejercicio democrático pacífico y en favor de los ciudadanos , tanto nacionales como en el extranjero.

Te puede interesar: Morena desmiente campaña desinformativa de Afores