“El problema es que luego esos reportajes que publica Latinus están muy distorsionados”, aseveró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esta mañana. “La verdad es que muchas de las cosas que publica Latinus no son ciertas”.
Estas declaraciones surgieron luego de la difusión del texto “Jefe de policía de la CDMX esconde rancho de lujo”. En donde se asegura que Israel Benítez López –subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– “oculta al menos tres propiedades, entre ellas, un rancho de lujo”.
En conferencia de prensa local, el mandatario capitalino cuestionó la veracidad del texto, argumentando que los reportajes publicados por dicho portal de noticias mexicano “distorsionan la realidad”. Al ejemplificar, mencionó el caso de Irma Sandoval Erendira, extitular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal.
“Yo recuerdo cuando publicaron algo sobre la exsecretaria de la Función Pública Federal, Irma Sandoval. Ahí le inventaron que el Gobierno de la Ciudad le había regalado una casa y no era eso. No era cierto. Era parte del proceso de regularización de los Pedregales de Santo Domingo, una zona bastante humilde, por cierto”.
De igual manera, Martí Batres Guadarrama indicó que “han publicado otras cosas sobre otros personajes que cuando uno empieza a desmenuzar los datos ve que no es como se publica. Entonces, disculpa tengo mi escepticismo sobre lo publicado por Latinus”.
En ese sentido, enfatizó que, para poder abrir una carpeta de investigación, primero sería necesario corroborar lo publicado por Latinus “porque como distorsiona la realidad… yo no me iría con la finta”.
—Usted denunció a Benítez, de hecho, en 2015 por ayudar en ese entonces a Valentín Maldonado y Mauricio Toledo que estaban en Coyoacán, en el PRD [Partido de la Revolución Democrática] ¿Su percepción sobre este policía ha cambiado ahora que trabaja con él, que lo ve todos los días en el Gabinete de Seguridad?
—Pues, también habría que investigar si eso que dices es así porque probablemente no sea cierto.
—Usted lo denunció en 2015.
—Pues primero habría que ver si es cierto porque es muy probable que no lo sea.
Desde el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), plantel Iztapalapa, el jefe de Gobierno reiteró “la verdad es que muchas de las cosas que publica Latinus no son ciertas”.
Te puede interesar: En CDMX, galleros, taurinos y comerciantes se oponen a la Ley de Protección a los Animales
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.