Necesario, moralizar al país para evitar otro estadio Corregidora: AMLO

Necesario, moralizar al país para evitar otro estadio Corregidora: AMLO

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Es necesario atender las causas de la violencia y moralizar al país para evitar hechos como los ocurridos el sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, en Querétaro, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que trascendieran imágenes de la golpiza que propinaron integrantes de las barras del equipo Gallos Blancos y Atlas.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que el gobierno de México mantiene comunicación con el gobernador Mauricio Kuri González para esclarecer los hechos ocurridos durante el partido de futbol soccer y castigar a los responsables.

“Vamos a esperar el resultado para que se castigue a los responsables de los hechos, pero corresponde a ellos dar la información: quiénes participaron, si fue solo lo que se presenta como confrontación de fanáticos del fútbol; o como sucede en otros deportes, las porras o qué tipo de porras son o si no hubo algo extraordinario, especial.”

Pero, agregó, “todo eso lo tiene que investigar el gobierno del estado. El gobernador hizo el compromiso que se iba a actuar conforme a la Ley y de manera enérgica”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, reiteró la versión oficial del gobierno de Kuri González de que no hubo fallecidos en el enfrentamiento, y que se reporta que 25 personas permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

En la conferencia presidencial, añadió que la autoridad estatal es la responsable de investigar las responsabilidades en torno a esta violencia; no obstante, aseguró que el gobierno federal sí ofreció colaborar. Asimismo, indicó que “desde el día de los hechos, por instrucciones de la secretaria Rosa Icela [Rodríguez], se ha estado señalando la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponden tanto a los directivos de los equipos de fútbol como a las autoridades, y sobre todo a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT). Esto es importante para que se evite este tipo de incidentes.”

Además, dijo, es de importancia ver el tema del alcohol que se vende en los estadios, para así aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser lesiva.

Te puede interesar: IEPS de combustibles no se cobrará esta semana: Ricardo Sheffield

Lo más leído

En 2018 rompimos el pacto criminal: Sheinbaum

Desde la llegada de la cuarta transformación a la presidencia, en 2018, se rompieron los vínculos entre el gobierno y grupos criminales que se consolidaron durante administraciones anteriores, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum

Saber más »
Lo más leído

Israel atacó a Flotilla Global Sumud; detenidos, cinco mexicanos

Con las últimas intercepciones del Ejército israelí contra las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, el gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu –acusado por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional– frustró otro esfuerzo más de la sociedad organizada que se proponía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Saber más »
Lo más leído

Refuerzan vigilancia epidemiológica ante brote de ébola

Ante los casos de Ébola registrados en África, México activó una alerta de viaje y reforzó la vigilancia epidemiológica, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, quien aseguró que el país cuenta con protocolos médicos y capacidad de laboratorio para detectar posibles contagios.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »