No habrá impunidad en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado: AMLO

Érika Ramírez - 24 Ene 2022 a las 1:37 pm
periodista Lourdes Maldonado

Ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido ayer a las afueras de su domicilio en Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “una característica y compromiso del gobierno que represento es que no haya impunidad, se investigue y se encuentre a los culpables”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario lamentó los hechos y envió su pésame a los familiares y colegas. Recordó que la comunicadora se había presentado a Palacio Nacional en 2019 para denunciar “un asunto laboral con una empresa de Jaime Bonilla. No era un asunto de amenaza de violencia -aclaró-, se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida. Lamentablemente sucede esto”.

López Obrador indicó que es necesario ver el móvil del crimen, “si hay una vinculación con el asunto laboral, verlo con mucha responsabilidad, ver quienes fueron y si hay autores intelectuales. No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, hay que verlo con mucha responsabilidad, no es responsable adelantar juicios”.

El político tabasqueño promovió seguir luchando para conseguir una sociedad mejor entre todos: más fraterna, más justa, más humanitaria, “no olvidemos que veníamos de un periodo decadente, de un proceso de degradación progresivo. Que la violencia se empieza a manifestar hace 20, 30 años, a la par de la aplicación de la política económica neoliberal y cuando empieza también a hacerse más evidente y monstruosa la desigualdad económica y social”.

Expresó que el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda y la única forma de enfrentarla es con una transformación, “sobre todo, arriba, que no lo hacían porque las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo, a la frivolidad. Si no robaban ellos de manera directa, lo permitían, había licencia para robar. Ahora, no”.

Te puede interesar: En 2021, 55 periodistas asesinados en el mundo: Unesco

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.