Síguenos en redes

“No hay que tener ansias”, responde Sheinbaum a Ebrard

“No hay que tener ansias”, responde Sheinbaum a Ebrard

En precampaña, alrededor del 67% de las de distintos medios de comunicación se dedicaron a desprestigiar la imagen de Claudia Sheinbaum

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard indicara que hay un supuesto favoritismo hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como candidata a la Presidencia de la República y que, por ende, no era necesario realizar la encuesta para elegir al mismo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no se debe tener ansias; “hay que esperar los tiempos”.

El secretario de Relaciones Exteriores de México también habría demandado a Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), establecer una fecha para la publicación de la convocatoria y posterior encuesta.

Sin embargo, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local indicó que “hay que tener paciencia: corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido”. En conferencia capitalina, recordó que actualmente Morena está atendiendo las elecciones del Estado de México y de Coahuila; por lo que “hay que esperar” a que pasen las votaciones para la emisión del otro proceso.

Sobre la declaración de estar supuestamente beneficiándose del cargo como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Sheinbaum Pardo enfatizó que “hay condiciones para cada una de las ‘corcholatas’”.

“A mí me invitan a ir a los estados. Procuro ir a veces el domingo nada más; a veces voy al sábado. Yo no puedo estar viajando entre semana. Yo tengo una responsabilidad en la ciudad y tengo que estar viendo cómo van los proyectos; todo, para ver si puedo salir. Pienso que, para mis compañeros, es más fácil entre semana, por ser secretarios de Estado, visitar entidades de la República. No por ello, yo digo que hay condiciones distintas. Estamos todos en las mismas condiciones, por supuesto, siempre guardando las normas electorales”.

En ese contexto, reiteró que, como movimiento, se está en contra del uso de recursos públicos para los temas electorales: “siempre luchamos contra ello y no lo vamos a hacer nunca; aquí en el gobierno, no hay moches, no hay nada de eso que ocurría en la administración anterior que era bastante”.

La doctora Sheinbaum recordó que todo aquel afiliado a Morena debe cumplir con los estatutos establecidos; pues en ellos, “está muy claro cómo se hace la elección a puestos de elección popular”. Asimismo, enfatizó que, por encima de todo, está el proyecto de la Cuarta Transformación y lo que les corresponde a ellos como aspirantes es “confiar” en lo que hará el partido. “En su momento, se tomarán las definiciones, si salimos nosotros ya tomaremos una definición y si no, también vamos a guardar la unidad siempre”.