No se descarta un militar en activo para comandar la Guardia Nacional: López Obrador

No se descarta un militar en activo para comandar la Guardia Nacional: López Obrador

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana dará a conocer el nombre del comandante de la Guardia Nacional. “Vamos a decidir en una semana más. Y no se descarta un militar en activo”, dijo.

https://youtu.be/s_jMiXg6wJs”

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó que “ya se está haciendo una auscultación” para definir tanto al comandante como a quienes van integrar el estado mayor de la nueva Fuerza Armada.

“El perfil es de gente íntegra, con experiencia, trayectoria limpia, de inobjetable honestidad.”

Zósimo Camacho

Columna

Nación, migración y futbol

Hace un par de semanas escribía en este mismo espacio sobre cómo el Mundial permite hacer una cartografía sobre las relaciones entre los países. Ahora, considero igual de útil acercar la mirada hacia quienes le dan vida a un mapa con historias de migración y mestizaje que se cuentan a través de las Selecciones nacionales y sus futbolistas.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo