No se despedirá a nadie del sector salud, contratados en la pandemia: AMLO

No se despedirá a nadie del sector salud, contratados en la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe el compromiso de que quienes fueron contratados en los “momentos más difíciles” de la pandemia por Covid-19, tienen la garantía de que seguir en el sector salud público.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que “hay la instrucción de que no se despida a nadie”.

Criticó que duramente el periodo neoliberal se generó un déficit de médicos y especialistas, es una “herencia nefasta”, expresó.

El titular del Ejecutivo criticó que, actualmente, sólo 25 especialistas en cirugía para atender a niños con cáncer en todo el país. “Vamos a necesitar médicos y enfermeras, aún pasando la pandemia por coronavirus”, expresó.

Te puede interesar: Afiliados que pierdan su trabajo seguirán cotizando para su pensión: IMSS

Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo