Nuevo dirigente del PAN es el jefe del cártel inmobiliario: Sheinbaum

Nuevo dirigente del PAN es el jefe del cártel inmobiliario: Sheinbaum

La presidenta, expresó “ya no tenían trabajo”. Después de que los cinco integrantes del Comité de Evaluación del PJF anunciaron su renunciara
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, “es el jefe del cártel inmobiliario”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum. En su conferencia matutina, la primera mandataria pidió preguntarle a Felipe Calderón qué opina del recién electo líder panista, pues  el expresidente de México ha identificado a Romero como presuntamente vinculado a actos de corrupción.

La presidenta leyó un fragmento del libro del expresidente panista en el que habla de los presuntos actos de corrupción del ahora dirigente del PAN. “Jorge Romero, de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él, cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos, además, habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad”.

Claudia Sheinbaum agregó: “eso es lo que opina Calderón, que no es precisamente alguien que apoya a la 4T, ¿verdad?” La titular del Ejecutivo federal dijo que a Romero Herrera “lo conocimos muy bien en la Ciudad de México. […] Incluso los propios empresarios como testigos revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez. Entonces, pues ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional”.

Además, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el sucesor de Marko Cortés “es parte del conservadurismo”, por lo que el partido blanquiazul no sufrirá una transformación. “Este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN es un grupo conocido por los propios panistas de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta Alcaldía. Entonces, así que digan “¡qué renovación tuvo el Partido Acción Nacional!” pues no mucha, ¿verdad?”

Merece tu atención: https://contralinea.com.mx/interno/semana/tras-fallo-de-la-corte-pan-amaga-con-recurrir-a-instancias-internacionales/

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo