Tras fallo de la Corte, PAN amaga con recurrir a instancias internacionales

Tras fallo de la Corte, PAN amaga con recurrir a instancias internacionales

PAN amaga con recurrir a instancias internacionales para frenar la reforma judicial; tras fallo de la SCJN.
FOTO: 123RF

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto de sentencia del ministro José Luis González Alcántara –de una acción de inconstitucionalidad promovida por los partidos de oposición contra la Constitución, en su apartado que democratiza al Poder Judicial–, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala, indicó que recurrirán a instancias internacionales para frenar la reforma judicial.

Asimismo, señaló que pretenden ganar más curules en las próximas elecciones, con el objetivo de frenar el proyecto de nación promovido por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

“Por supuesto, vamos a ir a ellas [a las instancias internacionales]. Pero, a ver, lo que hemos visto es una presidenta de la República [Claudia Sheinbaum] que sigue la tradición que le dejó Andrés Manuel López Obrador, de no respetar la ley, no respetar las instituciones, y dudo mucho que respete a las instancias internacionales”, indicó la diputada panista. Aunque no presentó pruebas de sus dichos respecto de que la primera mandataria ha violado la ley.

Por su parte, el diputado panista Federico Döring Casar dijo: “ciertamente no estamos satisfechos con la resolución de la Corte, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de dar la pelea. Estoy seguro de que muchos de los empleados del Poder Judicial van a seguir dando la pelea. Sigue habiendo PAN, sigue habiendo país y sigue siendo una batalla que hay que dar la cara”.

Te puede interesar: Diputados del PAN votaron contra programas del Bienestar: Sheinbaum

Lo más leído

Taddei aseguró que no claudicará; pidió no erosionar la confianza ciudadana en el INE

Actores políticos y exfuncionarios del propio Instituto Nacional Electoral están detrás de algunos de los recientes señalamientos y suspicacias sobre el INE y su Presidencia, acusó Guadalupe Taddei Zavala. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la consejera presidenta añadió que éstos buscan debilitar la confianza en la institución, y advirtió que, pese a las presiones, no claudicará.

Saber más »
Lo más leído

Emisiones deben caer 18% hacia 2030 para limitar incremento de temperatura a 1.7 grados

Las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que caer 18 por ciento para 2030, 45 por ciento para 2035 y 69 por ciento para 2040 si se quiere limitar a 1.7 o 1.8 grados Celsius el incremento de la temperatura promedio por encima de los niveles preindustriales, aun cuando el mundo superará el umbral de 1.5 grados fijado en el Acuerdo de París, urgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Saber más »
Lo más leído

Plan México suma 20 parques industriales y prevé 32 mil empleos

La construcción de 20 nuevos parques industriales en ocho estados del país, con una inversión de 763 millones de dólares y la generación prevista de 32 mil 127 empleos, permitirá avanzar hacia la meta de 100 proyectos de este tipo contemplada en el Plan México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Lo más leído

Gobierno no protege narcotraficantes; eso ocurrió con Calderón: presidenta

El gobierno de México no establece relaciones con grupos criminales ni protege a narcotraficantes, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que la colusión con el narcotráfico ocurrió durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se vinculó con organizaciones criminales.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo