Síguenos en redes

Para AMLO, Rocha Vallejo debe seguir al frente en arranque de Dos Bocas

Para AMLO, Rocha Vallejo debe seguir al frente en arranque de Dos Bocas

El ingeniero José Manuel Rocha Vallejo “es un experto en todo lo que tiene que ver con refinación; lo necesitamos”: AMLO

El ingeniero José Manuel Rocha Vallejo –actualmente encargado de sacar adelante el proyecto de la refinería Dos Bocas, en Tabasco– “es un experto en todo lo que tiene que ver con refinación; lo necesitamos”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que se filtrara que el próximo 18 de enero se pediría su jubilación forzosa en la sesión del Consejo de Administración de Pemex, tras la salida de la ingeniera Rocío Nahle de la Secretaría de Energía.

El primer mandatario aseguró que no ha recibido ningún informe acerca de la intención de separar al ingeniero de su responsabilidad de arrancar la refinería Olmeca. “No tengo información sobre la jubilación del ingeniero Rocha”. Consultado por Contralínea en su conferencia matutina, confió en que “no va a haber movimiento. Y le tengo toda la confianza, desde luego, al director de Pemex, a Octavio Romero Oropeza”.

Al respecto, dijo que el director de Pemex ahora es el encargado del Sistema Nacional de Refinación. Recordó que, “por las circunstancias, porque necesitábamos construir a tiempo la refinería de Dos Bocas, la [ahora ex]secretaria de Energía, Rocío Nahle, nos ayudó en todo lo relacionado con la refinación, no sólo en la construcción de esta gran refinería, cosa que le agradecemos mucho, porque ella se aplicó a fondo”.

Asimismo, expuso que en febrero próximo Dos Bocas empezará a producir hasta 340 mil barriles diarios. “Esa refinería va a abastecer el 20 por ciento de la gasolina que consumimos en el país. Por eso, es importantísima, fue una muy buena decisión construir esa refinería, y es el equipo del ingeniero Rocha el que está a cargo de las pruebas y tiene la responsabilidad de echar a andar la refinería, esto va a ser en febrero, el mes próximo”.

Te puede interesar: AMLO revelará paquete de reformas constitucionales el 5 de febrero